I feel wood!

I feel wood!

Trabajando con madera

El blog de ARTIFIC

El toque especial

ProyectosPosted by Carlos 30 Aug, 2015 00:48
En ocasiones, un pequeño detalle realizado ex profeso imprime a un mueble el estilo y personalidad de los que carecería con elementos comerciales.
Para las puertas correderas de un mueble moderno inspirado en los aparadores de los años 50 pensé en elaborar unos tiradores embutidos que fueran ese detalle especial.

Las puertas eran de tablero con alma de partículas y chapa de madera de 1 mm por lo que cualquier trabajo de profundidad dejaría ver el aglomerado.

Primero hice las perforaciones con fondo plano en las puertas. Luego, en el torno, preparé los cilindros de madera maciza. Los ahueque por el frente como si de pequeños cuencos se tratara y los seccioné con precisión. Finalmente los encajé en los huecos de las puertas quedando completamente enrasados.

Son trabajos de alta precisión que no admiten error ni correcciones ya que una vez encajados los tiradores no es posible extraerlos.

He aquí la secuencia:

Un toque especial para un trabajo especial.

  • Comments(0)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.