I feel wood!

I feel wood!

Trabajando con madera

El blog de ARTIFIC

The Funny Farm en serio

ProyectosPosted by Carlos 29 Nov, 2015 10:39
Estamos aquí de nuevooo...


Volvemos a emprender un nuevo lote de figuras de Funny Farm, el exitoso diseño de Isidro Ferrer para Luzifer Lamps que sale de mi taller.

Comienzo por el acopio de maderas con certificación FSC. No puedo usar cualquiera, deben ser certificadas y llegar con el sello.


Todas las maderas llegan con las testas selladas con cera para evitar fisuras, tanto si son tablones como tacos. El ébano se sella en todas las caras del taco.


El proceso de cilindrado de piezas genera montones de viruta. Según la madera de la que procede, puede ser fina y limpia o áspera y polvorienta, como la de ébano. Hay carboneros que no me envidiarían.

Luego, una a una, con un proceso totalmente artesanal, les doy la forma en el torno con gubias. Están así amontonadas para la foto... Ja, ja, ja, soy mucho más cuidadoso.

También hay que preparar todos los complementos que forman cada muñeco, patas, cuernos, narices... Trabajo largo, hay muuuchas piezas distintas. Cada una de maderas, dimensiones y formas específicas. Y casi todas más pequeñas que mis dedos, uff!


Tras unas buenas sesiones de intenso trabajo la Funny Farm va tomando forma.
Hay que armar cada pieza a su cuerpo con pequeñas espigas y cola.



Primero los muñecos son figuras inexpresivas... Y su número crece...
Pero su carita cambia con la inclusión de ojos y bocas. Simpáticos, ellos.



Y he aquí la colección, esperando ser convenientemente embalada y protegida para que viaje allende los mares en esta ocasión.












  • Comments(1)

Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.
Posted by Sergio 10 Jan, 2017 22:06

Me ha encantado este proyecto, se sale!!
¿Los ojitos y bocas son pegatinas o resinas incrustadas?

Un saludo!